Información
 


MISIÓN, VISIÓN Y FORMACIÓN VALÓRICA

 

MISIÓN


Transmitir conocimientos, valores y modelar el espíritu crítico de los alumnos. Para que todos puedan acceder a esta oportunidad, toda la comunidad escolar.
se compromete a favorecer un clima de confianza y de sana convivencia propios a la educación de calidad, al trabajo colaborativo y cooperativo de los alumnos y a la formación democrática y cívica, con espacios para aprender, aprender a ser, aprender haciendo y aprender a estar consigo mismo y con los otros.
Tolerar las diferencias, respetando siempre a los demás, es un primer paso hacia la aceptación del otro, es condición indispensable para que funcione nuestra comunidad educativa. Como también lo es el desarrollar el derecho de expresión, por medio de la cortesía, de un lenguaje adecuado, y de una actitud correcta, de aprecio, de respeto ante nuestras diferencias, desarrollando la capacidad de visualizar los deberes en relación a los derechos.
 

VISIÓN


Formar ciudadanos felices y bilingües, capaces de asumir de manera efectiva y afectiva sus propios espacios para aprender, desarrollando capacidades cognitivas, afectivas y físicas, que le permitan enfrentar una sociedad globalizada en permanente cambio y transformación.
Personas capaces de asumir sus fortalezas y debilidades y de reconocer las de las personas que lo rodean sin descalificar ni rechazar. Personas con altura de miras en sus desempeños, como personas y estudiantes. Personas capaces de desarrollar autocontrol de sus acciones. Formados en los siguientes aspectos: diversidad, autonomía y espíritu crítico, aspectos que les permitirán en el futuro enfrentar una sociedad globalizada, dinámica y cambiantes.
 

FORMACIÓN VALÓRICA


El Colegio Bilingüe Hampton College se fundamenta en los principios de excelencia, flexibilidad, perseverancia e innovación. Creemos que el verdadero espíritu humano se determina por los valores morales de las personas, la responsabilidad de sus actos y la contribución de cada uno(a) a su entorno social. Es por esto que el "Plus Hamptoniano" se manifiesta en estudiantes alegres, respetuosos y comprometidos con su propio proceso educativo.

PROPÓSITOS EDUCACIONALES

 

OBJETIVOS EDUCACIONALES


• Lograr la excelencia académica de nuestros alumnos(as) a través de un currículo bilingüe.

• Lograr, por medio del uso de modernos métodos de enseñanza y la utilización de las herramientas tecnológicas más avanzadas, que los alumnos(as) asuman la responsabilidad de su proceso de aprendizaje en las diferentes disciplinas del saber.

• Involucrar activamente a los padres y madres en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos(as).

• Incentivar y fomentar en nuestros(as) estudiantes el trabajo en equipo para obtener resultados que superen aquellos alcanzados de forma individual.

• Lograr el desarrollo integral de nuestros alumnos(as) mediante el deporte y las artes como fuentes de salud, armonía social y enriquecimiento cultural.

• Fomentar en los alumnos(as) el respeto por sus pares y las diversas culturas.

• Crear conciencia en la comunidad educativa de la necesidad de cuidar, preservar y mejorar el medio ambiente.
 

PRINCIPALMENTE BILINGÜE


La realidad social moderna y abierta demanda dos cualidades importantes: una de ellas es el desarrollo de las capacidades comunicativas del idioma Inglés y la segunda es el manejo y comprensión de las nuevas tecnologías.

Hampton College apuesta a conseguir que nuestros estudiantes manejen el Inglés tal como lo hacen con su lengua nativa. Para ello, nuestro proyecto educativo propone la educación bilingüe en base a una inmersión lingüística mediante asignaturas en Inglés (Comprensión del Medio Social - Natural y Matemáticas). Nuestro proyecto educativo bilingüe está fundamentado en fortalecer el proceso educativo en sí mismo, método que ya ha sido demostrado (experimentalmente) en variados centros educacionales a nivel mundial.

NIVELES EDUCACIONALES

 

INFANTS
(KINDER Y PRE-KINDER)


Nivel de prebásica en el cual participan párvulos desde los 3 años a 6 años. En este nivel se respetan los niveles de desarrollo de los niños y niñas. Se inicia el Inglés en sus niveles más básicos e iniciales, relacionados con el proceso de adquisición del lenguaje en general. Se potencia el desarrollo sináptico, permitiendo al párvulo generar asociaciones y relaciones desde lo cotidiano. Se favorecen los tres ámbitos de las Bases Curriculares implementadas por el Ministerio de Educación.
 

JUNIOR
(PRIMERO A SEXTO BÁSICO)


Niveles de básica, desde Primer año Básico a Octavo año Básico. En estos niveles se entrega una formación en el Idioma inglés de Primero a Cuarto básico, todos los sectores se realizan en Inglés, excepto Lenguaje y Comunicación. Se potencia el desarrollo integral del niño y niña desde el enfoque de una educación inclusiva. Se incentiva el desarrollo de las competencias sociales y cognitivas. Se fomenta la participación en actividades extraprogramáticas con vista a generar un ambiente de aprendizaje de calidad. En quinto y sexto año básico, las asignaturas Comprensión del Medio Natural y Social se realizan en inglés.
 

SENIOR
(SÉPTIMO BÁSICO A CUARTO MEDIO)


El Colegio Bilingüe Hampton College se fundamenta en los principios de excelencia, flexibilidad, perseverancia e innovación. Creemos que el verdadero espíritu humano se determina por los valores morales de las personas, la responsabilidad de sus actos y la contribución de cada uno(a) a su entorno social. Es por esto que el "Plus Hamptoniano" se manifiesta en estudiantes alegres, respetuosos y comprometidos con su propio proceso educativo.