Cápsula de Orientación Julio
Gloria Mulsow

13/07/2018 
SER PADRES Y MADRES 24/365.
ATENCION CONSTANTE Y PERMANENTE AL DESARROLLO DE NUESTROS HIJOS E HIJAS



Cuando son pequeños, lactantes, nuestra ocupación es permanente, ya que ellos no son autovalentes. El estar pendientes las veinticuatro horas al día nos permite percatarnos de los que les pasa, de lo que sufren de todo aquello que no está bien.
A medida que crecen, se va perdiendo esa observación consciente y constante, porque se piensa que están más grandes y que pueden ser mucho más autónomos.
Lo anterior es verdad, pero hay situaciones de su crecimiento y desarrollo emocional social que si amerita nuestra permanente observación y cautela. Sobre todo cuando entran en la adolescencia o pre-adolescencia.
En esta etapa se debe tener especial cuidado con:

1.-¿Quiénes son sus amistades? Si no nos complacen entonces, no negarles el deseo de tener dicha amistad, permitir que solos se vayan dando cuenta de las dificultades, hábitos de vida distintos, pensamientos diferentes, valores o principios diferentes etc.

2.- ¿Dónde va cuando sale? Sé exactamente donde está, expresar que no se trata de controlar, pero si de saber para informar ante cualquier imprevisto etc.

3.- ¿Conozco realmente como se desenvuelve con los pares? A veces por conflictos relacionales con los padres o miembros de la familia, el estudiante, hijo o hija, actúa como si fuese dueño del mundo ante sus pares y no mide las consecuencias de sus actos. En otros casos, los padres avalan las conductas de los hijos e hijas, sin otorgarles estrategias para que puedan discernir, donde, cuando y donde, expresar una conducta que pudiera traerles consecuencias negativas.

4.- ¿Se conversa sobre los sucesos vitales que para los adolescentes tiene vital importancia, para con la pareja, con los amigos del alma, discusiones parentales etc.? a veces los hechos vividos por los jóvenes tienen una percepción y connotación muy distinta a la de los adultos, y ello hace que nosotros minimicemos el sentir de ellos y no le otórguenos la importancia que para ellos tiene, logrando que la situación se escape de nuestra cautela.

5.-¿Observamos su comportamiento permanentemente? Ha cambiado su humor, su forma de alimentarse, está más apático, con variaciones abruptas de ánimo, trastornos del sueño, alimentarios, entre otros.

6.- ¿Compartimos con ellos (as)) las experiencias propias del ser estudiantes? Ello nos hace más cercanos y a no perder la perspectiva del tiempo, a interactuar desde las vivencias de vida.

RECORDAR QUE EL TIEMPO DEDICADO A NUESTROS HIJOS ES UNA INVERSION DE POR VIDA QUE BENEFICIA A TODO EL GRUPO FAMILIAR

Hampton College a la final de las Olimpiadas de Actualidad 2018

28/06/2018 
También opinaron sobre la actividad.

Las alumnas Javiera González, Paulina Monsalve, Florencia Fuica y María Ignacia Monjarrez junto a Sir Cristian Cárdenas clasificaron a la final de las Olimpiadas de Actualidad impulsadas por la ANP.
Ver diario Austral

Hampton College a IMAGINATEC Panamá

27/06/2018 
Ma’am Carola Boettcher, Florencia Fuica y Sofía Riveros irán a representar a Chile.

Después de mucho trabajo, que comenzó en la charla introductoria de la Feria Antártica Escolar entregada por el Instituto de Altas Latitudes (IDEAL), Ma’am Carola Boettcher junto a las estudiantes Florencia Fuica (Senior 3) y Sofía Riveros (Senior 4) fuerona  representar a la región de los Ríos con su propuesta investigativa a Punta Arenas. Gracias a su presentación, Irán a IMAGINATEC, Feria Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

Prensa: ir a noticia Prensa Austral

Ver/Ocultar Galería

English Song Festival

26/06/2018 
El tercer lugar

Santiago Alberdi obtuvo el tercer lugar en el English Song Festival organizado por el instituto Gracia y Paz en Valdivia.

We Tripantu

25/06/2018 
La ceremonia se realizó por la tarde.

El 25 de junio, el Hampton College celebró su tradicional acto en conmemoración del We Tripantu, con actos y agradecimientos preparados por nuestros estudiantes y profesores. La ceremonia terminó con nuestro momento de compartir comidas tradicionales de origen Mapuche preparadas por nuestros apoderados.

Hampton College

Hampton College 6.0 - Valdivia, Región de los Ríos, Chile.

secretaria@hamptoncollege.cl / +56632287882