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Cápsula de Orientación 1
Autoestima


16 de marzo del 2018

El desarrollo adecuado de la autoestima, genera personas más maduras, que pueden hacer frente a situaciones de vida que les permiten crecer y desarrollarse integralmente, adquieren seguridad, y son capaces de equivocarse y rectificar (Dra. Gloria Mulsow G)
¿Qué pueden hacer los padres y adultos para fomentar la autoestima en el niño/a?


1. Elogiarlos, reconocer sus logros.
A los niños les encantan los elogios. Los elogios deben ser específicos y sinceros para que tengan un efecto positivo. Lo que importa es que los padres se concentren en las cosas positivas que hacen sus hijos, no en las cosas negativas. Las críticas y los rechazos por parte de los padres suelen tener como consecuencia que los hijos tengan poca autoestima. No olvidar que el lenguaje crea realidades, si los trato de torpes, serán torpes, si los trato de bebés, les costará ser autónomos e independientes.


2. Tratarlos con respeto. Los padres deben tratar a sus hijos con el mismo respeto con que se trata en la calle a alguna persona extraña. Una manera importante en la que los padres pueden mostrar respeto a sus hijos es poniendo cuidado en lo que les dicen. Los padres deben empezar a mostrar respeto a sus hijos diciendo “por favor” y “gracias”. También los padres deben exigir que sus hijos hagan lo mismo cuando sea necesario. Si están viendo algún programa, no llegar y cambiarlo, aduciendo que ahora le toca al papá, o simplemente llegar y cambiar el canal sin decirles nada.

3. No pedirles perfección 
Nadie es perfecto, y los padres no deberían esperar que sus hijos lo sean. Los niños necesitan saber que sus padres los aceptarán tal y como son, con fallos y todo. Tal aceptación ayuda a los niños a sentirse seguros de sí mismos, lo que resulta en el desarrollo de una imagen positiva.

4. Escuchar y responderles. Los padres deberían hacerles saber a sus hijos que sus preguntas y opiniones son importantes, y tratarlos con respeto. Si los padres no ponen atención a lo que sus hijos dicen, o si actúan como si lo que dicen no tuviera sentido o es aburrido, sus hijos pensarán que no son importantes.

Los padres y adultos  deben tratar de contestar las preguntas de sus hijos tan honesta y completamente como sea posible.

Y en lugar de evitar una pregunta o inventar una respuesta, los padres deberían reconocer cuando no saben algo. Los niños no esperan que sus padres sean perfectos, pero sí esperan que sean honestos.

5. Estimularlos   a que tomen decisiones por sí mismos. Tomar decisiones es una habilidad muy importante que los niños deben poseer. Esta habilidad aumenta en importancia conforme los niños crecen y se convierten en adultos.

Los padres y adultos  pueden fomentar en sus hijos la habilidad de tomar decisiones de diferentes maneras. Así, algunos juegos que requieren la habilidad de tomar decisiones, como el tablero de damas, son buenos para desarrollar la habilidad de tomar decisiones.

Cuando los niños toman una decisión, es importante que los padres exijan que sus hijos cumplan con las decisiones que han tomado. Los niños deben aprender que cada decisión tiene su propia consecuencia.

6. Deles  responsabilidades.  Los niños maduran cuando se les dan responsabilidades. Responsabilidades como tareas diarias o semanales hacen saber a los niños que los padres creen que ellos son capaces y que confían en ellos para cumplir con sus tareas.

7. Dar la oportunidad para tomar decisiones y resolver problemas. Ningún padre quiere ver a sus hijos fracasar, y algunos padres tratan de proteger a sus hijos del fracaso, alejándolos de actividades y situaciones en las que ellos pueden fracasar.

Sin embargo, es importante que los niños aprendan que todos, adultos y niños, fallamos alguna vez. Los niños no pueden aprender cómo manejar desilusiones y frustraciones sin primero haberlas experimentado. Así que en lugar de protegerlos excesivamente y tratar de prevenir sus fallos, los padres deberían ayudar a sus hijos afrontarlas con una actitud positiva.

Importante que los padres sepan que hay decisiones que toman los adultos y no los niños, ni jóvenes, relacionadas con las vestimentas en los más pequeños, acorde a los tiempos climáticos, las comidas,, los horarios, uso de celulares, permisos para salidas, entre otros


Cuando el fracaso o el rechazo ocurren, los padres deberían asegurarse que sus hijos aprendan a no tomarlo tan a pecho. Los padres pueden mostrar a sus hijos que tales cosas suceden por muchas razones, pero no porque ellos son malas personas. Si los niños toman los fracasos y rechazos como algo temporal y no como un reflejo de su individualidad, serán menos propicios a que estos afecten su autoestima.

8. Fomente los intereses y las habilidades de  niños (as). Los padres  y /o adultos deberían apoyar a sus hijos a participar en las actividades que a ellos les interesen y en las  que sus condiciones físicas  y psíquicas se lo permitan  Permítales Participar en actividades que son interesantes y divertidas, y en las cuales ellos puedan sobresalir, ayuda a mejorar su autoestima.

Bienvenida 2018


07 de marzo del 2018

Estimados apoderados (as):
Un cordial saludo a nuestros apoderados (as)   que ya tienen camino recorrido en esta familia hamptoniana y a todos los que se incorporan a nuestra comunidad educativa en este año 2018.
Es grato darles la bienvenida a nuestro colegio, agradecer la confianza depositada para la educación formal de vuestros hijos e hijas y colaborar en su desarrollo integral como personas.
Dicha tarea tiene mejores frutos cuando” familia y colegio” trabajan unidos, con compromiso y responsabilidades compartidas, considerando que lo que no se tiene en el hogar como grupo familiar, contención, ocupación, protección buena convivencia, el colegio no lo puede otorgar, ya que nuestra misión y desafío es generar nuestros espacios de convivencia, protección y aprendizajes para todos y cada uno de nuestros estudiantes.
Recordarles que es necesaria la “protección parental preventiva”, para evitar situaciones de vida que sean conflictiva para vuestros hijos e hijas. No olvidar que los modelos parentales son  de impacto y muchas de las conductas aprendidas de nuestros estudiantes provienen de ellos.
Cuando como padres enfrentamos la tarea de educar y formar al igual que los profesores, debemos aprender a salir de nuestra “zona de confort “,  para transitar por espacios de observación, manejo de estrategias formativas, comunicación efectiva y afectiva, mantención y fortalecimiento de los lazos afectivos y vínculos de apego seguros, ya que desarrollando y  manifestando estos aspectos, lograremos formar una buena persona, solidaria ,no ajena al mundo de hoy,  con valores y principios  de vida sólidos y a un estudiante autónomo, independiente capaz de resolver problemas de vida y escolares.
Puntualizar la importancia de responder a los requerimientos del colegio, en cuanto a:
Cumplir con los horarios de llegada y salida.
Ocuparse de los útiles escolares, que estén en la mochila día a día
Formar  hábitos de estudio y de responsabilidad escolar
Revisar school dairy diariamente, justificar en ella: atrasos, inasistencias, permisos, no uso de uniforme, entre otros.
Evitar llamar por celular a los estudiantes mientras estén en clases. en caso de emergencias o imprevistos, contactar con administración.
Verificar el uso de los celulares y de las redes sociales, conocer los contactos interesarse por como usa las redes sociales.,  de que manera forma parte de ellas. Etc.
A nuestros estudiantes:
Recordar que el esfuerzo escolar es sólo de beneficio propio
Cada uno de ustedes son responsables de cumplir, con sus deberes, no sus padres.
El resultado de su hacer escolar es inversión para vuestro futuro,
Recordar que el saber no ocupa espacio y nos permite lograr hacer, saber ser y saber convivir

BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO EDUCATIVO AÑO 2018

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Inicio de Clases


1 de marzo del 2018

Bienvenidos a un nuevo año. Les damos la bienvenida y los animamos a trabajar con energía para aprender cosas nuevas día a día.
Felices Vacaciones


14  de diciembre del 2017

Les deseamos unas felices fiestas y un muy buen verano. Nos vemos en marzo del 2018.
Próximas Actividades Programadas


30 de noviembre del 2017

A partir del lunes 4 de diciembre y hasta el día martes 12 (último día de asistencia al colegio) los alumnos se retirarán a las 12:00 horas.

El día jueves 7 de diciembre se realizará el ensayo del Christmas Concert en el aula magna de la Universidad Austral de Chile a partir de las 9:00 horas.

El día martes 12 de diciembre se realizará el ensayo en el colegio y el Christmas Concert en el aula magna de la Universidad Austral de Chile a partir de las 19:00 horas.
Antonia Fehrmann Gana Festival de la Canción en Inglés ICAP


25 de noviembre del 2017

Antonia Fehrmann ganó el English Song Festival organizado por el ICAP, obteniendo el primer lugar en la categoría menor. Se le felicita y se le anima a seguir representando al colegio en esta importante área de aprendizaje.